La España profunda ¡Existe!
Y no hay más que ver que exista gente que defienda, de manera agresiva, con el insulto en la boca y la marrullería por bandera actos verdaderamente inhumanos, ni siquiera dignos de primates, como este:
Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad se encenderá al ver el ensañamiento con el que este pobre diablo muele a palos al animal que, presa del pánico, no puede hacer más que aullar lastimosamente. Además, resulta bastante esclarecedor del estado mental de este energúmeno, observar el momento en el que se dirige, tan tranquilo, a cambiar de "arma", seguramente para disfrutar más con sus sádicos y cobardes ataques a su perro atado.
El acusado, mostrando un rostro duro como el cemento, no duda en afirmar ante las cámaras que "son todo mentiras" . Como bien sabéis, un veterinario -vecino del agresor- que durante años tuvo que escuchar los gritos y aullidos mientras su dueño les propinaba soberanas palizas, tuvo la feliz idea de grabarlo en video y denunciarlo. El agresor, posiblemente sea una especie de cacique (dejemosló en "caciquillo") de este pequeño pueblo de Galicia, pues de otra manera no se puede entender que el denunciante sea insultado y amenazado por el mero hecho de mostrar un rasgo de humanidad saliendo en defensa de un acto vil y deleznable que degenera a la raza humana.
Realmente, poco podemos hacer pues ni siquiera la ley contempla castigos para delitos (que lo son) como este. Ni siquiera procesos que inhabiliten a individuos que han demostrado estar totalmente incapacitados de tener animales.
No creo en la efectividad de la recogida de firmas online pero no se pierde nada por poner un granito de arena: Recogida de firmas de la ANNA (Asociación Nacional Amigos de los Animales) en pro de una ley de protecciñon animal.
Noticia completa aquí